banner FAQS.jpg

Preguntas frecuentes

Encuentra toda la información que necesitas con respecto a nuestros servicios

EMPRESAS USUARIAS

¿Cómo es nuestra relación con nuestras empresas usuarias?
Armónica e íntegra, ya que como empresa de servicios temporales que somos Serviapoyos S.A. respondemos a las necesidades de recurso humano flexible, disponiendo de personal idóneo en el momento justo y mecanismos que facilitan la concentración.

 

¿Cuándo puedo contratar con una empresa de servicios temporales?
En el Decreto 24 de 1998 en ministerio de trabajo y seguridad social, reglamenta la actividad de las empresas de servicios temporales, Art 13 los usuarios de las empresas temporales solo podrán contratar con estas en los siguientes casos:

1) Cuando se trate de labores ocasionales, accidentales o transitorias a que se refiere el artículo 6 del Código sustantivo de trabajo.

empresas.jpg

2) Cuando requiera reemplazar personal en vacaciones, en uso de licencia, en incapacidad por enfermedad o maternidad

 

3) Para atender incrementos de la producción, el transporte, las ventas de productos o mercancías, los periodos estacionales de cosechas y en la prestación de servicios, por un término de seis (6) meses prorrogables hasta por seis (6) meses más.

 

¿Como puedo estar seguro que la empresa de servicios temporales le cumple a los empleados?
Estamos vigilados y contralados por el Ministerio de la Protección social además estamos obligados a constituir una póliza de garantía a favor de los trabajadores por una cuantía no inferior a quinientos (500) veces el Salario Mínimo Legal Vigente, para asegurar salarios , prestaciones sociales e indemnizaciones laborales de los trabajadores, en caso de iliquidez de la empresa temporal.

 

Clases y Porcentajes de Riesgos Laborales

cuadro-pocentajes.jpg