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Preguntas frecuentes

Encuentra toda la información que necesitas con respecto a nuestros servicios

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Consiste en la planeación y ejecución de actividades de Medicina, Seguridad e Higiene Industrial, que tiene como objetivo proteger y mejorar la Salud Física, Mental, Social y Espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.

¿Qué es A.R.L?

Es la Administradora de Riesgos Laborales, estas son compañías de Seguros, Oficiales o Privadas que cubren el riesgo de Accidentes de trabajo o Enfermedad Profesional de los empleados de las empresas Particulares y del Estado.

¿Qué es un Accidente de Trabajo?

Es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional invalidez o la muerte.

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¿Qué NO es un Accidente de Trabajo?

No se considera un accidente de trabajo, cuando este sucede por fuera de las instalaciones de trabajo, durante horario no laboral, en medio de permisos remunerados o sin remunerar, durante la asistencia de citas médicas u otros permisos otorgados por el empleador, ejecución de actividades diferentes para las que fue contratado el trabajador, tales como, labores recreativas, deportivas o culturales entre otras.

¿Qué tengo que hacer si sufro un accidente de trabajo?

Siempre debes de reportar inmediatamente el Accidente de Trabajo al jefe inmediato, coordinador o supervisor de la empresa en misión donde labora, para que este genere la llamada de notificación a la ARL SURA a la línea 444-45-78, donde le indicaran donde podrá dirigirse el empleado afectado para atención médica inmediata.

Posteriormente deberán brindar al correo saludocupacional@serviapoyos.com la siguiente información:

  • Nombre completo del empleado accidentado

  • N° documento del empleado accidentado

  • Día y hora del accidente

  • Horario laboral del empleado accidentado

  • Parte del cuerpo afectada

  • Imagen del lugar, herramienta etc con la que se lesiono

  • Narración detallada del evento

  • Narración de testigos de ser aplicable

¿Qué debo hacer si mi EPS me incapacita?

Cuando los empleados son incapacitados ya sea por enfermedad general o accidente laboral, la incapacidad debe tener las siguientes observaciones:

Reportar inmediatamente a la empresa usuaria: Donde labora actualmente

Notificar a Servicios de Personal S.A.S.:

  1. Las incapacidades por enfermedad general, se reciben en original, NO SE ACEPTAN COPIAS, o se deben enviar en archivo PDF a los correos: saludocupacional@serviapoyos.com, nomina@serviapoyos.com  y contabilidad@serviapoyos.com o al whatsapp 321 6431087

  2. Los afiliados a EPS SURA y NUEVA EPSA, deben traer las incapacidades transcritas en formato de la EPS, el cual se gestiona con el USUARIO y CONTRASEÑA del empleado, el mismo que utilizan para solicitar citas médicas por INTERNET.

  3. Las demás EPS: SALUD TOTAL, SAVIA SALUD, SANITAS, COOSALUD, ARL SURA, deben traer en el formato que la IPS les dio, cuando los atendió.

Además, es necesario que envíes la incapacidad escaneada de forma legible y en formato PDF. Recuerda que, si la incapacidad es superior a 3 días, debes enviarla transcrita por tu EPS

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